El Wing chun es el sistema de combate mas famoso y popular del mundo, debido a sus especiales características que le hacen completamente diferente a cualquier otro estilo de lucha.
Simple y directo
Solo se aprenden movimientos útiles para el combate real, descartando las florituras, posiciones complicadas y técnicas bonitas en apariencia pero inaplicables en una situación de defensa personal. Los creadores del Wing chun estudiaron como funcionaban los demás estilos de lucha y desarrollaron unos principios tácticos nuevos ajustados a la realidad.
Combate total
Al alumno de Wing chun se le prepara para defenderse contra todo tipo de ataques, en la práctica esto significa que se entrenan las 5 distancias de combate.
Los alumnos aprenden a defenderse de puñetazos de todo tipo( como los de boxeo, karate, etc...), toda clase de patadas, codazos y rodillazos, llaves y estrangulaciones, a luchar en el suelo y a defenderse desde el suelo contra un agresor que está de pie.
Al alcance de todo el mundo
Su práctica no exige condiciones físicas excepcionales, como fuerza o mucha flexibilidad. Ya que el Wing chun fue creado para que personas mas debiles pudieran derrotar a otras más fuertes. Aprovechar la fuerza del adversario para usarla contra él o simultanear la defensa y el ataque son algunos de los conceptos de defensa personal real que utiliza el Wing chun.
Sistema de enseñanza
EL WING CHUN, consta de diferentes programas para aprender sistemáticamente con rapidez y desde el primer dia, técnicas aplicables al combate real. Usar técnicas de memoria no funciona, pues un combate es imprevisible. Lo eficaz es cultivar la capacidad de adaptarse a los movimientos del adversario, inmediatamente, sin pensar. ¿Cómo?. Con los ejercicios de sensiblidad y de combate incluidos en los programas de entrenamiento con los que el profesor coloca a los alumnos en situaciones cada vez mas difíciles e inesperadas.
1 comentario:
Me podria decir dónde imparten las clases?
Gracias
Publicar un comentario